19th Ave New York, NY 95822, USA

LA MARCA QUE INTEGRA A SU EQUIPO: EL TEAM DE CLIENTES

umbro diamond

La marca que integra a su equipo

El llamado a la acción se refuerza por pequeños testimonios a manera de interacción entre el host de barba y los posibles ganadores.

Las marcas están desarrollando una comunicación muy interesante a través de sus redes sociales, este es el caso de UMBRO (internacional), que mediante su presencia en distintos países (como Perú) empieza a viralizar una campaña potente, para el público que gusta del fútbol y algún día desearía ser fichado como su estrella favorita.

Uno de los aspectos más llamativos es la condensación de la información en los primeros segundos del spot, que por cierto rompe con la norma de los 30 segundos, y es que el primer impacto segundo uno (00:01) es el isotipo, el segundo (00:02) la irrupción de un host que rompe la cuarta pared y te guía a través del video acompañados de unos subtítulos (00:02) que empieza a engancharte diciendo: “¿Por qué son sólo los jugadores profesionales quienes se llevan todas las cosas gratis?”. Son claramente un ancla para no dar el skip.

Empieza a engancharte diciendo: “¿Por qué son sólo los jugadores profesionales quienes se llevan todas las cosas gratis?”. Son claramente un ancla para no dar el skip.
umbro diamond

El llamado a la acción se refuerza por pequeños testimonios a manera de interacción entre el host de barba y los posibles ganadores.

Y antes de que me olvide el Sponsor era para el team “DIAMOND” claramente la forma del isotipo de Umbro.

Vamos de lleno al análisis ya que es importante para nuestros clientes que comprendan lo siguiente:

La duración de los SPOTs actualmente ha cambiado astronómicamente, ya no podemos incurrir sólo en advertisement que dure 30 segundos, las extensiones varían según el mensaje.

El medio de difusión se adapta a la audiencia, y UMBRO (la marca deportiva inglesa) lo comprendió definitivamente, fue muy astuto que el mensaje se dé por Instagram (dónde nos gusta ver fotos y videos), muy de esta generación.

El lenguaje es claro directo y rompe constantemente la cuarta pared, lo cual evoca la cercanía entre la marca representada por el personaje y el usuario que gusta del fútbol.

Al tener restricciones de tiempo las stories, nuevamente apela a romper la norma y nos muestra en cuatro piezas un solo video (esta regla también se puede romper de acuerdo a lo que quieras comunicar).

Los subtítulos, y esto es una muy clara tendencia no sólo en esta red social, también lo observamos en youtube y facebook, hasta en las plataformas de streaming (que de eso comentaré en otra ocasión).

Finalmente, esta campaña al ser una convocatoria global, cada país debe realizar una adaptación, y estos lo hacen al finalizar, y utilizando el audio principal, claro pues algo que creo que quizás no pensaron y es que probablemente nace de una pieza de comunicación única es que el audio no tiene extensión para el mensaje de la marca cuando esta reside en otro país.

Y lo tenemos una comunicación efectiva, no tengo acceso lógicamente a la analítica que viene haciendo esta campaña, pero te invito a observarla y a sacar tus propias conclusiones, estoy seguro que si te gusta el fútbol al menos por curiosidad revisarás su web.

 

Soy David Avila Trivelli, director general de Trivelli Studio, te invito a compartir este post si te interesó o subscribirte. wwww.trivellistudio.com

Related Posts

Leave a comment