19th Ave New York, NY 95822, USA

¿POR QUÉ NO VEN MI CONTENIDO EN VIDEO? LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL EN EL MARKETING DE CONTENIDOS

video-contenido-trivelli-studio-marketing-2

La marca que integra a su equipo

¿Por qué mi video no tiene éxito?

Esta pregunta es común en muchos clientes y esto se debe a múltiples variables, por lo cual te explico las consideraciones que debes seguir para que tu video, además de estar bien grabado (que lo veremos en otro post) genere un impacto, sea en redes sociales o en ATL (medios tradicionales).

Para esta explicación no ahondaré en algunos términos que probablemente ya conozcas, sin embargo, pondré un caso como ejemplo:

CASO:

Me solicitaron grabar un spot para una marca, el cual consistía en dirigirme a una locación específica, de hecho, el cliente me brindaba a los actores (quienes en realidad no lo eran, dependiendo de la necesidad no llegaría a ser un pecado), y las facilidades en las instalaciones, querían mostrar una experiencia de uso con la marca, con un presupuesto muy bajo.

El video tuvo impacto, pero no fue grande como quizás lo esperábamos como realizadores, ¿qué sucedió?, para entrar un poco más en la materia, la idea que soltó el grupo de jefes de diferentes áreas reunidos (Ojo no era el área de Marketing como tal).

El video tuvo impacto, pero no fue grande como quizás lo esperábamos como realizadores, ¿qué sucedió?, para entrar un poco más en la materia, la idea que soltó el grupo de jefes de diferentes áreas reunidos (Ojo no era el área de Marketing como tal), sin brief. Era muy futurista, estableciendo un trabajo más elaborado de iluminación y post producción, que no era acorde al presupuesto, la idea se tuvo que adaptar a la realidad.

Y es que cuando se plantea un video que se requiere que tenga un impacto, hay que pensar en un brief, un guion, seguir las etapas de la producción y tener además en mente un cuarto valor que es la distribución o difusión del contenido, ¿Cómo lo vas a reforzar? ¿Realmente esto es lo que espera el público?

Y es que cuando se plantea un video que se requiere que tenga un impacto, hay que pensar en un brief, un guion, seguir las etapas de la producción y tener además en mente un cuarto valor que es la distribución o difusión del contenido, ¿Cómo lo vas a reforzar? ¿Realmente esto es lo que espera el público?, como cualquier producto una vez estudiado el público, sus insights y demás variables es que debemos poder pensar creativamente en el contenido.

En este caso nuestra labor fue de ejecutores, decidí plantear este ejemplo lo más breve posible porque es un tema muy amplio, y además porque hay que tener en claro que un video lo realiza cualquiera, puede ser hasta simplemente un registro de un hecho sin mayor preparación, una producción es totalmente diferente pues estamos hablando de contenido relevante y de valor que va a potenciar la comunicación que ya está planteada por parte de la empresa.

Finalmente es prudente entender que la idea puede nacer del área de marketing de la empresa o de la agencia, con una investigación previa y luego ejecutada.

Y lo tenemos una comunicación efectiva, no tengo acceso lógicamente a la analítica que viene haciendo esta campaña, pero te invito a observarla y a sacar tus propias conclusiones, estoy seguro que si te gusta el fútbol al menos por curiosidad revisarás su web.

 

Soy David Avila Trivelli, director general de Trivelli Studio, te invito a compartir este post si te interesó o subscribirte. wwww.trivellistudio.com

Related Posts

Leave a comment