fbpx

UX mejora de experiencia del cliente

El llamado a la acción se refuerza por pequeños testimonios a manera de interacción entre el host de barba y los posibles ganadores.

La relación con los clientes sea por marca o servicio, aún siendo estos electrónicos busca humanizar a la empresa o marca en su comunicación e interacción, siendo esta última la clave para generar esa empatía y cambiar el universo del te vendo por el te ayudo.

 

Ya sean empresas que se encuentran físicamente cercanas o alejadas, ya sea para el público interno o clientes, las estrategias deben darse de forma que esté orientada al confort y naturalidad de la comunicación.

Empieza a engancharte diciendo: “¿Por qué son sólo los jugadores profesionales quienes se llevan todas las cosas gratis?”. Son claramente un ancla para no dar el skip.

Aquí te presento tres Tips para mejorar la experiencia del cliente:

 

Aplicar la realidad virtual, lleva a los clientes a vivir experiencias en primera persona, lo cual de alguna manera lo inmersa a una realidad paralela, esta opción de video se usa tanto en modalidades de cámaras con  180° y 360° acompañadas de un pequeño storytelling, por ejemplo gatorade para los fanáticos del futbol implementó esta acción como lo pueden ver en el video. https://youtu.be/3jRQIuabtR0

 

¿Quién más lo hizo?, pues nada más y nada menos que NETFLIX https://youtu.be/iyQNIK493YA. Cuando culminó la primera temporada de Stranger Things, y aprovechando el furor de la serie no quiso que esta duerma en un final, empezó a crear contenido adicional para que los fans vivan “la experiencia” de estar en una casa atacada por fuerzas sobrenaturales.

Personalizar la experiencia, no sólo basta con usar herramientas innovadoras, sino además comprender a tu público, y es que según el estudio de mercado del que te bases deberías probablemente tener una audiencia muy particular que te permita generar diferentes tipos de acciones, ya sea mediante activaciones o publicidad programada. 

 

Actualmente datos demográficos y costumbres de un segmento determinado, pueden darte la pauta de cómo mostrar tu publicidad y cómo lograr la mejor interacción tanto en la calle, centros comerciales o la misma internet. Por ejemplo, imagínate un domingo en avenida cerrada día de deporte una incursión de heladeros en caravana regalando muestras del nuevo helado a punto de lanzarse en la ciudad, y a esto acompáñale una app para ubicar un heladero.

 

Prototipa con el cliente, mediante diversos retos con una recompensa, como gamificar experiencias, podemos lograr obtener nuevos productos específicos y por tiempo limitado, lo cual nos da una excelente fórmula:

Producto nuevo deseable y exclusivo = Producto base + Gustos en común inesperados + Mejoramiento constante / tiempo de permanencia en el mercado

Y esto se puede aplicar muy bien a un rubro como el de los alimentos por temporadas o por fechas especiales, sonará raro, pero ¿alguna vez vieron en el mercado las pizzas con forma de corazón? ¿O una hamburguesa con sabor a un plato tradicional?, probablemente sí, y tuvieron éxito, pues en algunos casos sí, la ley no sirve si es que el producto no es testeado, hacerlo sólo por mera imaginación sin una prueba anterior, siempre será un riesgo.

 

Si necesitas nuevas estrategias de comunicación marketing para alcanzar tus objetivos no dudes en contactarnos, espero estos tips te ayuden a mejorar la gama de opciones que tienes.

 

Soy David Avila Trivelli, director general de Trivelli Studio, te invito a compartir este post si te interesó o subscribirte. www.trivellistudio.com

Related Posts

Leave a comment