fbpx
Compartir_02

La marca que integra a su equipo

El llamado a la acción se refuerza por pequeños testimonios a manera de interacción entre el host de barba y los posibles ganadores.

No es ninguna novedad que mientras mayor sea la difusión de tus contenidos y estos sean de valor para el usuario, mayor probabilidad de ventas o de adquirir fans tendrás. Sin embargo, el poder del compartir se va a ver disminuido si las personas que comparten sólo se encuentran dentro de un círculo limitado.

 

Es por ello que algunos de los contenidos se sugieren disruptivos, y por otro lado muy interactivos, opiniones, acciones, participación y curiosidad hacen de estas potenciales armas “gratuitas de difusión masiva”.

Empieza a engancharte diciendo: “¿Por qué son sólo los jugadores profesionales quienes se llevan todas las cosas gratis?”. Son claramente un ancla para no dar el skip.

Las audiencias y sobre todo en nuevas generaciones son muy participativas, la moda es algo que les hace reaccionar y masificar rápidamente. 

 

Acerca de los comentarios, recuerda que estos sean buenos o malos siempre son oportunidades para demostrar el manejo ante crisis que pudieran existir o sugerencias que pueden nacer del gusto de tu cliente.

 

Los hashtags son etiquetas muy importantes que ayudan a google a encontrarte y volverte tendencia, mientras que las arrobas dentro de las redes sociales encajan muy bien como enlaces para conocerte e informarse más.

Recuerda que un producto no necesariamente tiene un perfil de consumidor de ser ese el caso, deberíamos diversificar los esfuerzos bajo una estrategia enlazada de comunicación, mercadeo y ventas a estos distintos públicos que comparten ciertas características en común.

Algunas de las cosas que se suelen compartir en internet:

  • Memes
  • Videos
  • Challenges
  • Notas periodísticas o artículos especializados

Finalmente, una audiencia comprometida con tu marca es la que respalda las futuras acciones a realizar.

Y esto se puede aplicar muy bien a un rubro como el de los alimentos por temporadas o por fechas especiales, sonará raro, pero ¿alguna vez vieron en el mercado las pizzas con forma de corazón? ¿O una hamburguesa con sabor a un plato tradicional?, probablemente sí, y tuvieron éxito, pues en algunos casos sí, la ley no sirve si es que el producto no es testeado, hacerlo sólo por mera imaginación sin una prueba anterior, siempre será un riesgo.

 

Si necesitas nuevas estrategias de comunicación marketing para alcanzar tus objetivos no dudes en contactarnos, espero estos tips te ayuden a mejorar la gama de opciones que tienes.

 

Soy David Avila Trivelli, director general de Trivelli Studio, te invito a compartir este post si te interesó o subscribirte. www.trivellistudio.com

Related Posts

Leave a comment