fbpx
SEO_SEM_03

La marca que integra a su equipo

El llamado a la acción se refuerza por pequeños testimonios a manera de interacción entre el host de barba y los posibles ganadores.

Mucho se habla de obtener resultados aplicando el marketing digital, el marketing digital abarca muchos aspectos y uno de ellos es definir si se va a emplear el SEO o el SEM, para lograr tus objetivos, partamos de definiciones breves acerca de ambos:

 

SEO (search Engine Optimization): Mediante esta técnica nosotros debemos generar contenidos que posean palabras claves relevantes, hacer que la experiencia de usuario en la web sea la mejor, tener un servidor rápido, tener contenidos acordes y relevantes para google, etc. Este tipo de acción se denomina orgánica y siendo sinceros demora son campañas de mediano y largo plazo, que a la larga genera ahorro en costos de publicidad de pago.

SEM (Search Engine Marketing): En este caso nos basamos en la estrategia de segmentación digital para anuncios, donde lo que importa es seleccionar la o las plataformas desde las cuales vamos a difundir nuestros anuncios, enlazarlos a la landing requerida, utilizar en algunos casos publicidad gráfica o en video y tener algún número de contacto telefónico activo como empresa.

Empieza a engancharte diciendo: “¿Por qué son sólo los jugadores profesionales quienes se llevan todas las cosas gratis?”. Son claramente un ancla para no dar el skip.

Si hablamos fríamente cuál es la metodología más rápida para llegar  a un cliente diría que usar SEM, pero vamos que en ningún caso el SEM asegura la compra, la compra se dá por experiencias y recomendaciones, recuerda que el usuario en su viaje hacia tu sitio y los productos o servicios que ofrece va  a ir buscando informarse y vivir experiencias.

Ahora la recomendación es dependiendo del nivel de desarrollo que tenga tu empresa en su presencia online, podrías decantarse por una o realizar un mix, en Trivelli Studio es algo que solemos evaluar cuando nos consultan por nuestros servicios y no es fácil pues existen los clientes que creen saberlo y realmente son muy pocos los que tienen una comprensión de las implicancias de cada método.

Con ello dejamos estas características, para que las evalúes cómo debe ser y tomes la mejor decisión para aplicarlas.

 

Si necesitas nuevas estrategias de comunicación marketing para alcanzar tus objetivos no dudes en contactarnos, espero estos tips te ayuden a mejorar la gama de opciones que tienes.

 

Soy David Avila Trivelli, director general de Trivelli Studio, te invito a compartir este post si te interesó o subscribirte. www.trivellistudio.com

Related Posts

Leave a comment

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros