fbpx

La marca que integra a su equipo

El llamado a la acción se refuerza por pequeños testimonios a manera de interacción entre el host de barba y los posibles ganadores.

Las estrategias de segmentación buscan como crear al buyer persona, lo ideal para plantear algún tipo de estrategia es que el segmento de mercado sea medible, accesible, sustancial y accionable.

Las clásicas o más utilizadas son: 

La segmentación geográfica

La segmentación demográfica

La segmentación psicográfica

La segmentación en función al comportamiento.

Empieza a engancharte diciendo: “¿Por qué son sólo los jugadores profesionales quienes se llevan todas las cosas gratis?”. Son claramente un ancla para no dar el skip.

Con esta primera lista de variables podemos encadenarlas e ir desglosando un perfil al cual debemos dirigirnos, sin embargo, dentro de la última segmentación podemos usar otras variables un poco más complejas para llegar a un mayor impacto, como lo estudiar el momento de uso, nivel de uso, frecuencia de uso y nivel de lealtad.

 

Por lo tanto, definiré este tipo de segmentación:

La segmentación por comportamiento nos brinda una radiografía más exacta de la o las personas a las que nos vamos a dirigir, ya en un entorno quizás hasta más íntimo en sus acciones:

  • Momento de Uso: si la compra es periódica u ocasional
  • Nivel de uso: si son no clientes, antiguos clientes, clientes potenciales, habituales, o clientes por primera vez.
  • Frecuencia: Ocasional, medio o frecuente (lovemark)

Nivel de lealtad: Ninguna, media o incondicional.

Y si te preguntabas si eso era todo, pues tenemos además la Segmentación de los mercados B2B o de empresas, lo cual no restringe que también se puedan adicionar las segmentaciones anteriores pues finalmente nos compran personas.

Aquí lo que resalta en este tipo de segmentación para conocer la operatividad de la empresa o rubro al cual nos dirigimos, sus tecnologías, como funciona su departamento de compras y finanzas y finalmente los factores de situación (que plazo de entrega tenemos para su requerimiento).

Quizás existan más tipos de segmentación, pero la estrategia que elijas para segmentar debe estar alineada al objetivo fundamental, recuerda que por ejemplo en las segmentaciones netamente digitales las plataformas te dan alternativas como la segmentación por intereses, donde puedes definir el prototipo de persona que a la que deseas llegar.

Finalmente sea que hagas un mix de segmentación, la diferenciación al máximo (para los diferentes segmentos que te consumen) o te concentres en alguno muy específico (te concentras de todos los segmentos que te consumen en el más relevante o el más accesible), las acciones de comunicación para llegar a ellos serán dependientes de los resultados.

Si necesitas nuevas estrategias de comunicación marketing para alcanzar tus objetivos no dudes en contactarnos, espero estos tips te ayuden a mejorar la gama de opciones que tienes.

 

Soy David Avila Trivelli, director general de Trivelli Studio, te invito a compartir este post si te interesó o subscribirte. www.trivellistudio.com

Related Posts

Leave a comment