fbpx

La marca que integra a su equipo

puesto que por cada ingreso a un establecimiento se debe desinfectar de algún modo al cliente.

Uno de los factores que hace memorable una compra es la experiencia que esta te brinda, y es algo que muy pocas marcas han logrado desarrollar y por ello generar auténticos lovemarks.

Sin embargo con la llegada de la pandemia todos los negocios se han visto afectados y en los que su éxito radica en la atención presencial han tenido que acelerar sus procesos de adaptación creando protocolos que van siendo modificados en el tiempo, sumado a esto la incertidumbre y el temor a contagiarse ha generado un ambiente tenso durante estas transacciones.

Sin embargo con la llegada de la pandemia todos los negocios se han visto afectados y en los que su éxito radica en la atención presencial han tenido que acelerar sus procesos de adaptación

Es por ello que las compras en los retails de forma presencial se han ralentizado, puesto que por cada ingreso a un establecimiento se debe desinfectar de algún modo al cliente quien termina con las manos embadurnadas en alcohol y hasta resecas.

A pesar de lo anecdótico que pueda parecer esta situación eso ya crea una incomodidad al comprador espantandolo y procurando que su compra pensada sea más rápida y quizás menos eficiente, pues ahora debe pasar más tiempo en un Mall para lograr comparar y comprar.

Otro punto no menos importante es el distanciamiento social, pues este a generado que a pesar de que los establecimientos no estén abarrotados se generen colas, ante esto surge la interrogante: ¿Cómo debería optimizar la compra?

Las respuestas pueden ser varias, entre ellas se encuentran el uso de Dark Stores, o tiendas donde se despacha y se recoge el producto, el uso de una tienda o piso de compra rápida, la recomendación de un listado actualizado en internet para de ser necesario antes de comprar comparar en el establecimiento de la mejor oferta dos variantes de un producto o dos marcas.

Con estas primeras ideas la experiencia de compra tendería a mejorar de algún modo.

La segunda alternativa que a veces es un riesgo y el reto está en generar la confianza con la información adecuada es el uso del E-commerce, y la experiencia online.

Estas soluciones dependerán mucho de tu mercado, pero no se puede negar que todo tiende a ser digital.

Nuestro objetivo es hacerte crecer por ello te compartimos nuestros blogs, si deseas contar con nuestros servicios puedes contactarnos libremente.

 

Soy David Avila Trivelli, director general de Trivelli Studio, te invito a compartir este post si te interesó o subscribirte. www.trivellistudio.com

Related Posts

Leave a comment

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros