fbpx
+51 936 036 306

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”34396″ img_size=”full” alignment=”center” title=”UX mejora de experiencia del cliente”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][gem_youtube video_id=”KRMEcP0o5iA” width=”540″ height=”260″][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_empty_space][gem_quote]Una buena experiencia debe ser beneficiosa para el usuario, la información debe ser útil y deseable[/gem_quote][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_wp_text]Las marcas en digital buscan captar la atención de los usuarios, tratando así de convertirlos en potenciales clientes, por ello en este artículo te aclaro en que consiste la experiencia de usuario, y su importancia como parte del marketing de contenidos para obtener leads.

 

La experiencia de usuario se enmarca en el entorno digital que le ofreces a las personas que navegan por las diferentes plataformas de contenidos que tú y tu marca poseen, este por cierto debe estar bien diseñado, si bien plataformas como youtube o Facebook, poseen una estructura definida esta debe estar “brandeada” basada en una guía de estilo de tu marca.

 

¿SÓLO ES DISEÑO?

Si bien el diseño es una parte muy influyente por el tema de correlación entre color y formas, estas últimas al igual que el contenido deben encontrarse distribuidas, de forma que sea fácil y clara para el cliente comprender la información que transmites.

 

Las dimensiones de los botones, la diagramación, además de la velocidad de carga son factores que el usuario suele valorar mucho.[/vc_wp_text][gem_quote]Las experiencias de usuarios se pueden extender por contenidos de realidad virtua, realidad aumentada, video juegos, ebooks, etc.[/gem_quote][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”34397″ img_size=”large”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”34398″ img_size=”full”][vc_wp_text]

DEBE SER ÚTIL

Una buena experiencia debe ser beneficiosa para el usuario, la información debe ser útil y deseable, el usuario debe ser provocado a dos objetivos:

  • Consumir más información.
  • Continuar su camino en el embudo de conversión aproximándolo a la conversión (compra) de ser el caso.

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_wp_text]Si bien la experiencia de usuario la estamos viendo desde un punto de vista digital, dependiendo del negocio, puede que el canal físico lo complemente o viceversa. Además de ello es sumamente importante tener una atención eficiente, tanto en la gestión de la información por nuestras plataformas (enlaces a mano, fáciles de ubicar, video explicativos, testimonios, faqs, etc.) como por otros canales como el whatsapp o la misma llamada.

 

SOCIAL

La experiencia de usuario como puedes ver, no sólo se basa en el diseño sino además en la estructuración del jorney o posibles journeys que realiza nuestro usuario, para convertirse en potencial cliente (lead) y luego realizar la conversión. Por ello otro de los factores que no debe faltar en tu estrategia de contenidos es convertirlo en un medio sociable que propicie la conversación.

CONCLUSIONES

Podríamos resumir la experiencia de usuario en los siguientes puntos:

  • El diseño es muy importante tanto como el contenido.
  • La atención al cliente no se queda en un chat, va también por la facilidad de ubicar información.
  • La interacción no se debe perder a pesar de ser un canal digital.
  • Es parte del marketing de contenidos.

 

Recuerda siempre, para que tengas una adecuada experiencia de usuario testea los caminos, eso tomará un tiempo de investigación y si ya los tienes claros trata de graficar la estructura para facilitar el trabajo de quien se encargue de ejecutarla, esto propiciará la aparición de nuevos leads.[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]Y esto se puede aplicar muy bien a un rubro como el de los alimentos por temporadas o por fechas especiales, sonará raro, pero ¿alguna vez vieron en el mercado las pizzas con forma de corazón? ¿O una hamburguesa con sabor a un plato tradicional?, probablemente sí, y tuvieron éxito, pues en algunos casos sí, la ley no sirve si es que el producto no es testeado, hacerlo sólo por mera imaginación sin una prueba anterior, siempre será un riesgo.

 

Si necesitas nuevas estrategias de comunicación marketing para alcanzar tus objetivos no dudes en contactarnos, espero estos tips te ayuden a mejorar la gama de opciones que tienes.

 

Soy David Avila Trivelli, director general de Trivelli Studio, te invito a compartir este post si te interesó o subscribirte. www.trivellistudio.com[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″]

[/vc_column][vc_column width=”1/3″][/vc_column][vc_column width=”1/3″][/vc_column][/vc_row]