fbpx

TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL Y DE CONTENIDOS

umbro diamond

La marca que integra a su equipo

El llamado a la acción se refuerza por pequeños testimonios a manera de interacción entre el host de barba y los posibles ganadores.

El marketing digital se basa en gran parte de los contenidos que giran alrededor de la marca o negocio y estas deben saber adaptarse a las tendencias del momento sobre la cual hablan otras empresas (B2B) o sobre las que conversan los clientes finales (B2C), ten presente esto siempre no todas las acciones generadas por una tendencia de moda o circunstanciales son beneficiosas para tu negocio, así como tampoco el uso de todas las plataformas digitales, siempre hay que entender cuál es el viaje que hace el usuario con un Journey Map.

Empieza a engancharte diciendo: “¿Por qué son sólo los jugadores profesionales quienes se llevan todas las cosas gratis?”. Son claramente un ancla para no dar el skip.
umbro diamond

Para conocer las tendencias debemos tener en cuenta el rubro en que nos desenvolvemos y las conversaciones que se dan dentro y fuera de él. La realidad global o local son factores que van a determinar los temas de conversación de la empresa.

Existen herramientas como:

Google Trends donde nos permite identificar las búsquedas realizadas durante un año posterior y en qué meses hay mayor propensión hacia esas palabras claves.

Google Ads, donde con el organizador de palabras claves podemos ir calculando el costo de la palabra la relevancia y competencia.

Twitter, donde los hashtags cobran una gran relevancia y nos dan los trending topics del día.

Monitoreo de Redes Sociales haciendo el uso del Social Listening.

Think with Google, otra zona de recursos gratuita de Google.

Instagram, haciendo el seguimiento de Hashtags y viendo el contenido relacionado a cada uno de ellos.

Tras reconocer las tendencias y su impacto en el rubro sólo restaría analizar tu producto, necesidad y usuario para adaptar tu comunicación, si deseas saber más de ellos te invito a seguir mi blog, donde también hablamos de Marketing de Contenidos y Estrategias de Segmentación de mercado.

 

Si necesitas nuevas estrategias de comunicación marketing para alcanzar tus objetivos no dudes en contactarnos, espero estos tips te ayuden a mejorar la gama de opciones que tienes.

 

Soy David Avila Trivelli, director general de Trivelli Studio, te invito a compartir este post si te interesó o subscribirte. www.trivellistudio.com

Related Posts

Leave a comment

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros